Ifbio

Plantas pre- fabricadas de biogás

Este modelo de planta de biogás – de flujo continuo- desarrollado por ingenieros de Ifbio, se caracteriza por menores tiempos de construcción en instalación utilizando panales pre-moldeados de hormigón. Sus equipos trabajan de manera automatizada. Se adapta para volúmenes medianos de planta, en rango mesofílico de proceso.

Esquema de planta
Esquema de planta
Especificaciones constructivas

El proceso consta de las siguientes etapas:

  • a) Contacto inicial.
  • b) Relevamiento in situ.
  • c) Cálculo de rendimiento y diseño mediante Software especializado. Croquis preliminar y cálculo de presupuesto estimado.
  • d) Fase constructiva el lugar de emplazamiento seleccionado por el cliente, y orientado por Ifbio.
  • e) Puesta en marcha / Capacitación del cliente
  • f) Asesoramiento. Mantenimiento y control de planta.
ASESORAMIENTO Y SEGUIMIENTO POST VENTA.

CONTROL DE PLANTA

La simple construcción de una planta de biogás no garantiza su correcto funcionamiento y optimización en la producción de biogás, debido al proceso biológico involucrado en la planta. Para ello,es necesario el estricto control de ciertas variables y parámetros de proceso, como pH, Temperatura, Biogás producido. Carga diaria, entre otros.

grafico
grafico
grafico

Luego de finalizada y puesta a punto el funcionamiento de la planta de biogás, IFBIO ofrece el seguimiento y control de parámetros de proceso, con profesionales capacitados, a distancia de la planta, para asegurar el correcto funcionamiento y operatoria de la misma.
Esto involucra una comunicación permanente con el productor y usuario de planta, en donde se registrarán y enviarán diariamente los valores de parámetros de funcionamiento más importantes de la planta.

El análisis de todas estas variables es analizado por los profesionales de Ifbio para asegurar y corregir posibles desviaciones de proceso de las condiciones óptimas de funcionamiento. Esto permitirá maximizar la producción de biogás, incrementado el beneficio económico de planta, y por ende el retorno de inversión
Para ello, el productos/cliente dispondrá de un espacio INTRANET para la carga de estos valores y en análisis por parte de nuestros ingenieros.

Comience su proyecto

Ingrese aquí y comience con su proyecto…