Ifbio

Arquitectura sustentable.
Equipos de biogás
imagen

bioCH4 es el último desarrollo de Ifbio, referido a equipos de biogás de escala doméstica, diseñado íntegramente por ingeniería argentina.
Es un equipo de biogás, de escala chica o “doméstica”, y permite, en sus dos versiones, transformar materia orgánica, en biogás y/o biometano (%CH4 > 95 % similar al gas natural) para su uso en aplicaciones de energía térmica/eléctrica.

imagen
Eco casas

Se trata de viviendas que incorporan un nuevo concepto en construcción, donde se busca de reducir el impacto ecológico, mediante el uso materiales locales y recursos y tecnologías renovables manteniendo las mismas prestaciones de una casa de construcción tradicional.
Incorporan por ej. Aprovechamiento de sistemas pasivos de climatización que no consumen energía: Calefacción (aislamiento térmico y aprovechamiento del sol). Enfriamiento (uso de ventilación natural y sombra).
Sistemas de calefacción de poca inercia térmica que permiten calentar o enfriar rápidamente lo cual es fundamental en una casa de descanso de uso menos frecuente:
•Estufas a leña ecológicas. Radiadores eléctricos. Equipos frío-calor.
•Sistemas de tratamiento de aguas grises y negras con reciclado de agua.
•Sistemas de reciclado de residuos.

Prototipo de ecovivienda córdoba

bioCH4 estará presente en el prototipo modelo habitable (PMH) de bajo impacto ambiental que está desarrollando el Colegio de Arquitectos de Córdoba en parque Siquiman. http://www.colegio-arquitectos.com.ar/institutos/A-4.pdf

Sistemas de certificación o etiquetación edilicia. (LEED, BREEAM).

bioCH4 se introduce en el concepto de “arquitectura sustentable” bajo el concepto de ser un proveedor de energía renovable y ser una herramienta de reciclaje de residuos Los principios de la arquitectura sustentable incluyen, entre otros:

  • i. La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
  • ii. La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
  • iii. La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
  • iv. Eficiencia en el consumo de agua
  • v. Disminución en la generación de residuos

imagen